Noticias

¿Asistente Virtual? El poder de los Bots

El desarrollo de Bots inteligentes esta creciendo exponencialmente dado que ayudan a las empresas a enriquecer la experiencia del cliente a la vez que mantienen el control de los datos.

Crear un Bot le permite multiplicar sus asistentes, centros de atención de clientes sin necesidad de contratar más personal, la gran mayoría de llamadas o correos que llegan a su empresa pueden ser estructuradas en una lista de preguntas y respuestas que un bot  tiene la capacidad de controlar y que además puede estar disponible para sus clientes siempre.

Azure Cognitive Services provee de funcionalidades avanzadas de inteligencia artificial, entre sus funcionalidades ofrece un marco de Bots abierto y ampliable que permite crear un bot de información básico para aliviar el gran volumen de consultas habituales de los usuarios, el cual se puede ir mejorando para escenarios más específicos, como  asistentes virtuales que puedan atender conversaciones enriquecidas.

Los bots se pueden implementar en  canales como su sitio web o sus aplicaciones, como por ejemplo: Microsoft Teams, Skype, Slack, Cortana y Facebook Messenger.

Dejar un comentario