Noticias

¿Cuál es la mejor software de videollamadas y reuniones virtuales?

En estos tiempos de cuarentena, ha surgido la necesidad de utilizar herramientas que nos permitan comunicarnos  con nuestros familiares, amigos, equipos de trabajo, clientes, etc. En el world wide web existen muchos software que ofrecen el servicio sin embargo por lo general nos toca decidir cuál es el más económico o gratuito preferiblemente, más confiable, estable, óptimo y por supuesto el más seguro.

Y para eso debemos conocer las ventajas y desventajas de algunas de estas herramientas para elegir correctamente la que está más acorde a nuestras necesidades, a continuación podemos nombrar algunas:

    1. Microsoft Teams: Con él puedes invitar a todos los miembros de tu equipo a una videollamada sin importar en dónde se encuentren. Esta gran apuesta ofrece reuniones online, eventos en vivo, audioconferencias y dispositivos para reuniones, puedes realizar videollamadas con múltiples miembros de tu equipo.
      • Ventajas: Permite realizar videollamadas con cualquier persona dentro o fuera de tu organización, dispone de funcionalidades avanzadas que van desde compartir pantalla, desenfocar el fondo para evitar distracciones, descarga y transcripción de texto hasta chat integrado y más.
      • Desventajas: Si no tienes Office 365, la herramienta Microsoft Teams, deberás cancelar una mensualidad ya que la versión gratuita nocuenta con videollamadas.
    2. Zoom: es un servicio de videoconferencia basado en la nube que puede usar para reunirse virtualmente con otros, ya sea por video o solo audio.
      • Ventajas: ofrece la posibilidad de incluir hasta 1 000 participantes por sesión en los planes más completos, permite videos de capacitación para tu equipo y soporte técnico. permite configurar distintos niveles de visibilidad, ya que está la opción de hacer sesiones donde únicamente compartas tu pantalla.
      • Desventajas: La calidad del audio y del video varían mucho en función de la conexión de cada participante, «Zoom bombing»:  consiste en la aparición de personas no invitadas a una reunión privada. Para evitar esto se debe crear una contraseña o sala de espera para tu reunión.

 

Comentario (1)

Dejar un comentario